Inicio / Salud / LA CALVICIE TENDRÍA CURA GRACIAS A UNA PROTEÍNA

LA CALVICIE TENDRÍA CURA GRACIAS A UNA PROTEÍNA

Por favor compartir.

Seguinos en Facebook e Invita a tus amigos a indicar que les gusta esta página.

FACEBOOK: Más Interesante

LA CALVICIE TENDRÍA CURA GRACIAS A UNA PROTEÍNA

Científicos británicos descubren sus efectos al utilizar un medicamento destinado a tratar la osteoporosis

La calvicie es un problema que afecta a hombres y mujeres. No parece tener una edad determinada para su aparición y sus efectos no son solo estéticos sino también psicológicos. Pero a no desesperar: científicos británicos encontraron una proteína asociada al crecimiento del cabello, que podría señalar el camino hacia una cura.

Investigadores de la Universidad de Manchester emplearon una droga originalmente destinada a tratar la osteoporosis en muestras de folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes masculinos que buscaban un trasplante capilar. Así descubrieron que este químico tenía un efecto notable en los folículos, que los estimulaba a crecer.

La droga contiene un compuesto que apunta a una proteína que actúa como un freno en el crecimiento del cabello y juega un rol importante en la alopecia. “Esto podría marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello”, señaló el Dr. Nathan Hawkshaw, director del proyecto publicado en la revista científica PLOS Biology, a medios ingleses.

De todas formas, advierte que será necesario realizar un ensayo clínico para comprobar si el tratamiento es efectivo y puede aplicarse en humanos.

¿Qué causa la caída de cabello?

Los seres humanos perdemos pelo diariamente y, en general, no hay nada de qué preocuparse. Esto puede ser temporal o convertirse en un inconveniente permanente. Sin embargo, es aconsejable consultar con un especialista si notamos alguno de estos síntomas:

– Pérdida repentina de cabello;

– aparición de zonas con ausencia de pelo;

– caída de mechones de cabello;

– picor o sensación de quemazón en la cabeza;

– preocupación por la caída de cabello.

Check Also

La vacuna del virus del papiloma humano, a examen

Una nueva revisión sobre la controvertida vacuna del virus del papiloma humano (VPH) revela que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *